SANTO DOMINGO.- Tras el anuncio del presidente Luis Abinader este fin de semana, de que retirará del Congreso su impopular proyecto de Modernización Fiscal, la pieza continua en el Congreso y en la Cámara de Diputados están a la espera de que el Poder Ejecutivo solicite el retiro de la controvertida pieza para iniciar el proceso legislativo que se indica en este caso.
A pesar de que el presidente Abinader anunció el retiro la reforma fiscal, la comisión de Hacienda que estudia el proyecto se reunió este lunes de manera breve, mientras espera que la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo solicite el formal retiro de la propuesta, para desapoderarse de la pieza y continuar con otras agendas pendientes.
Para la oposición, la decisión del mandatario se debió a la falta del consenso necesario y de planificación que ameritan piezas como está que afectan a todos los sectores de la población.
Tanto el oficialismo como los opositores, saludaron la decisión del jefe de Estado y sugirieron que reformule un nuevo proyecto y que el mismo sea sometido a una discusión íntegra que involucre a todos los sectores.
No es la primera vez el presidente Abinader retira un proyecto del Congreso Nacional, debido al rechazo de distintos sectores.
Todavía se desconoce si el gobierno convocará a un diálogo en busca de diseñar una nueva propuesta de reforma fiscal como desde ya proponen algunos legisladores.