En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores esperan que lleguen ternas para conformación de las Altas Cortes

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de distintas bancadas esperan que en cualquier momento comiencen a llegar al Congreso las ternas de los nuevos  miembros de los organismos cuyas funciones ya vencieron, mientras la oposición insiste en que se mantenga la gobernabilidad en la elección de las altas cortes.

Las reacciones se dan luego de que desde el pasado 16 de agosto venciera el tiempo para los miembros de la Junta Central, la Cámara de Cuentas, igual que los jueces del Tribunal Superior Electoral, varios de estos serán decididos en el congreso.

La elección que le toca al CNM, es otra de las tareas en la que la oposición, sector empresarial y de la sociedad exigen gobernabilidad.

Para la elección de los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral es necesario que se convoque a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura conformado por el presidente Medina, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, un juez de la Suprema, el procurador, los presidentes de las cámaras en el congreso nacional, y en su condición de segunda mayoría el PRM tiene en su terna al senador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, y la diputada Josefa Castillo.

El artículo 275 de las disposiciones generales de la Constitución establece que vencido el período de mandato, los miembros de esos órganos permanecerán hasta la toma de posesión de quienes les sustituyan.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *