En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores exigen a CC hacer auditoría a responsables de adquirir equipos de JCE infuncionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De alarmante e inaceptable calificaron legisladores y entidades de la sociedad civil, que pese a la inversión de casi 40 millones de dólares, los equipos utilizados por la Junta Central en el pasado proceso electoral quedaron infuncionales. Sobre el tema, la Cámara de Cuentas ha iniciado algunas investigaciones.

Las primeras voces salieron del congreso donde piden al principal órgano fiscalizador  determinar el fondo del caso, sobre todo el tiempo de vida de esos equipos.

De inmediato, el presidente de la Cámara de Cuentas, sostuvo que ese organismo había entregado a la junta central un informe preliminar sobre la adquisición de esos equipos.

Hay quienes sostienen que lo peor es que a la fecha aún el estado mantiene una deuda por esos equipos que costaron 39.7 millones de dólares.

La evaluación técnica de la propia JCE indica que su funcionamiento fue pobre y que generó problemas en transmisión

Según el presidente de la cámara de cuentas, en un mes tendrían el informe definitivo sobre la adquisición de los equipos electrónico que se utilizaron en el pasado proceso electoral.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *