SANTO DOMINGO.- A escasos días de comenzar su quinto periodo consecutivo como legislador, el perremeísta Eugenio Cedeño podría ser expulsado del partido oficialista como sanción del proceso disciplinario al que será sometido la próxima semana, mientras en la Cámara Baja exigen al diputado romanense que se disculpe.
El diputado Eugenio Cedeño será llevado al banquillo de los acusados dentro del PRM por hacer declaraciones públicas que no están de acuerdo con la doctrina y líneas del partido, establecido como una falta grave el inciso m del artículo 63 de sus estatutos.
Según la organización política, Cedeño también será juzgado por cometer la falta calificada como muy grave de violencia contra la mujer, tipificada el inciso b del artículo 64 de la referida norma.
La comisión de ética y fiscalía de PRM han preferido no dar declaraciones hasta tanto se conozca el proceso.
Mientras que legisladores de ese partido y de la oposición destacaron la labor de Cedeño en el congreso como diputado de La Romana y consideraron que el caso hubiese sido menos complejo si se hubiese disculpado.
Para las faltas graves las sanciones que establece la norma en el artículo 65 son inhabilitación por hasta dos años dentro del partido y suspensión de postulación.
Mientras que por faltas muy graves las sanciones son destitución de cargos de dirección, solicitud de renuncia a cargo público, si fue designado, suspensión temporal del partidos y expulsión definitiva
El diputado de La Romana será juzgado en su partido el próximo 25 de julio a las 10 de la mañana.