En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores exigen al MP incluir a ex director de OISOE en investigación por extorsión

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Con relación al caso de supuesta corrupción en la OISOE, la Procuraduría de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) aseguró que no tiene previsto interrogar al ex director de esa institución, Miguel Pimentel Kareh, alegando que éste aún tiene una investigación abierta.

La situación se da en momentos en que aumentan las voces para que éste sea investigado, mientras la institución a cargo de las pesquisas sostiene que actualmente dos instituciones investigan la pasada gestión en la OISOE, donde se cuestionó el monto invertido en la remodelación del hospital Darío Contreras.

Tras la muerte del ingeniero contratista que fue que destapó el alerta de corrupción, aun se insiste en que éste debe ser investigado, además por su supuesta vinculación en el caso del quebrado banco Peravia.

El Ministerio Público no descarta que el expediente involucre a otras personas, mientras congresistas insisten en que hay que incluir al ex director si se quiere llegar a fondo.

Por el caso tres personas permanecen detenidas, pendiente de que el próximo martes se les conozcan medidas de coerción.

Comenta con tú facebook