En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores exigen al presidente SCJ identificar sectores que presionan Altas Cortes

Por: Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras algunos legisladores de oposición respaldan el pedido del presidente de la Suprema Corte de Justicia en torno a mayor presupuesto, oficialistas exigieron a Mariano Germán, especificar quienes presionan al poder judicial, debido a que en su discurso este abogó por independencia en ese poder del estado.

Su reacción se da a un día del pedido de Mariano Germán en el aniversario de la justicia, donde sostuvo que si una nación quiere paz debe contar con un poder judicial fuerte e independiente.

Aunque  algunos congresistas reconocen que el poder judicial demanda de que se cumpla con el 2.66 % del presupuesto como establece la ley, otros niegan que exista armonía entre el procurador y el presidente de la suprema.

Precisamente en el reinicio de sus labores, el presidente de la Cámara baja respondió a otro pedido del presidente de la suprema en torno a la solicitud de aprobación de los códigos civil y penal, los cuales dijo harán lo necesario para su aprobación y se fortalezca el sistema de justicia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *