En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores exigen eliminar o reestructurar cárcel de La Victoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores exigieron al Ministerio Público y al gobierno eliminar o reestructurar cuanto antes la cárcel de La Victoria, la cual califican como uno de los principales centros donde organizan todo tipo actos delincuenciales.

Este viernes, varios abogados del defensor del pueblo, acudieron ante la Dirección General de Prisiones a indagar sobre los últimos sucesos.

La preocupación de la defensoría se desprende luego de los hechos sangrientos en ese penal, que dejaron un saldo de 4 nacionales haitianos muertos, tragedias que se afirma ya son reincidentes en cárceles del viejo modelo.

Tras el hecho, este viernes también se pronunciaron legisladores, quienes pidieron al gobierno y autoridades judiciales eliminar ese penal.

Respecto al tema las autoridades del Ministerio Público solo se han limitado a emitir una nota de prensa, en la que identificaron a 10 personas como los responsables de los decesos, que se habrían producido por una riña, donde alguna reos buscaban sacar información de un dinero que había sido robado en el Distrito Nacional.

Este viernes por más de 2 horas permanecieron los medios en la dirección general prisiones, donde su director vía telefónica se comprometió hablar con los periodistas, pero esto nunca ocurrió.

Los consultados cuestionan que en pleno siglo 21, no haya la mínima intención de las autoridades de llevar al nuevo modelo a esta cárcel junto a otras del país, donde dicen prevalece el hacinamiento y sobrepoblación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *