x
República Dominicana

Legisladores exigen investigar pago de "botellas" a vinculados al PRM que fue revelado por El Informe con Alicia Ortega

Los parlamentarios de la Fuerza del Pueblo y del PLD esperan que en las próximas horas las instituciones competentes inicien una exhaustiva investigación para corregir las fallas y luego establecer responsabilidades que incluso llegue hasta la destitución de los funcionarios involucrados en el caso.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 08 de marzo, 2023, 07:34 AM
  • Publicado: 07 de marzo, 2023, 11:37 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO.- Legisladores de oposición e incluso hasta oficialistas reclamaron este martes investigar la denuncia del programa de investigación “El Informe con Alicia Ortega” que estableció que una cantidad de personas cobran salarios de hasta 120 mil pesos mensuales a través del programa social Supérate sin rendir ninguna labor en la institución estatal.

Los congresistas de la Fuerza del Pueblo y del PLD afirman que el hallazgo refleja la doble moral del Gobierno sobre el tema de la corrupción.

Irritante calificaron los senadores del partido morado, la aparición de una cantidad de personas devengando jugosos salarios en la nómina del programa de ayuda social Supérate sin cumplir ninguna función en el lugar designado.

En la regional de Enriquillo se observaban pocas personas trabajando, pese a tener una nómina de 135 empleados como reveló El Informe.

El senador Dionis Alfonso Sánchez, también se sumó a las críticas por el abultamiento de la nómina de Supérate.

Además legisladores oficialistas condenaron la práctica y que el caso merece ser investigado a fondo.

Los parlamentarios de la Fuerza del Pueblo y del PLD esperan que en las próximas horas las instituciones competentes inicien una exhaustiva investigación para corregir las fallas y luego establecer responsabilidades que incluso llegue hasta la destitución de los funcionarios involucrados en el caso.

 

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar