X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Legisladores favorecen EE.UU. participe como veedor

SANTO DOMINGO.- Legisladores de las diferentes bancadas de los partidos políticos saludaron la decisión gobierno de los Estados Unidos de unificar esfuerzos para que las próximas elecciones sean libres, justas y transparentes.

También favorecieron que esa nación financie la auditoria forense que tiene previsto hacer la Junta Central Electoral al sistema de voto automatizado.

La solicitud de Estados Unidos de ser veedor en el próximo proceso electoral, fortalece la democracia a juicio de la diputada Johanny Guzmán.

Similar posición tiene su compañero de bancada Orlando Espinosa, quien lamenta que otro país se preocupe porque se realicen unos comicios libres y transparentes.

El diputado Ronald Sánchez consideró que la participación de la nación norteamericana aporta a desarrollar un proceso electoral sin inconvenientes.

Mientras el diputado del PRD, Radhamés González, valora el papel que hasta el momento ha desempeñado el órgano electoral para el montaje de las elecciones.

Sobre el tema también habló el vocero del bloque de diputados del PRM, Alfredo Pacheco, quien señaló que la Junta Central Electoral está obligada a garantizar transparencia en el proceso electoral.

La Junta Central Electoral pidió asistencia a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales para la auditoría al sistema del voto automatizado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *