SANTO DOMINGO.- Durante esta segunda legislatura ordinaria, además de la reforma al Código Penal, el Congreso priorizará la reforma a la ley Electoral y de Partidos Políticos, según legisladores que piden a la Junta Central Electoral enfocarse en aplicar las normativas vigentes y perseguir el proselitismo a destiempo, en vez de presionar a los congresistas para que aprueben las leyes electorales.
Aunque legisladores están de acuerdo con que se modifique la ley electoral y la de partidos políticos, exigen a la Junta Central que no les imponga plazos, ya que el Congreso tiene su propio mecanismo de trabajo.
La falta de voluntad política es lo que ha impedido que se modifiquen las leyes electorales, a juicio de algunos diputados que favorecen la urgencia de la Junta Central para que ese organismo cuente con herramientas legales fuertes para el montaje de los comicios venideros.
El presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Pascual Hidalgo, destacó el jueves que hay tiempo suficiente para aprobar las leyes electorales.
La Junta Central Electoral que el pasado mes de abril presentó ante el Congreso su propuesta de reforma a las leyes electorales busca que esta normativas legales sean aplicadas de cara a las elecciones de 2024.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email