En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores llaman a los empresarios a “buscar oficio”, tras exigencia sobre Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque algunos congresistas comparten el pedido de los empresarios para que este año se apruebe la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas,  el presidente de la Comisión Bicameral responsabiliza a su propio partido de que actualmente no exista esta normativa.

El CONEP recordó a los partidos y al congreso que ese proyecto de ley lleva más de 14 años de discusión y debe sancionarse con tiempo suficiente para que puedan aplicarse en las próximas elecciones.

Otro tema en debate es que también persiste una división en el Comité Político peledeista, entre leonelistas y danilistas , por los expertos que va a contratar el Comité político para decidir las primarias. Mientras el presidente de la Comisión Bicameral admite que el PLD es el responsable de que actualmente no exista la ley de partidos.

Por falta de consenso, la demandada ley de partidos fue dejada sobre la mesa en el congreso.

En medio de la preocupación del empresariado, los legisladores admiten que al ritmo que va el proyecto de ley de partidos, sería difícil su aplicación para las elecciones del año 2020.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *