SANTO DOMINGO.- La bancada de la Fuerza del Pueblo salió al frente de las acusaciones del presidente de la comisión que estudia el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la constitución, quien responsabilizó a ese partido de boicotear el proceso de discusión de la pieza.
Los planteamientos de distintos juristas sobre la necesidad de un referéndum para la modificación constitucional fue lo que desató el choque de trenes entre el oficialismo y la oposición, pues la participación de estos expertos se produjo a solicitud de la Fuerza del Pueblo.
Los legisladores de esa organización política se defendieron de las acusaciones formuladas por el senador Pedro Catrain, y descartaron la posibilidad de abandonar el escenario de discusión.
Otro de los puntos más controversiales sigue siendo la reducción de la matrícula de la cámara de diputados, propuesta con la que la oposición sigue en desacuerdo a pesar que a lo interno del PRM se trabaja una contrapuesta para que sean 20 y no 53 los escaños a ser eliminados.
Para este jueves la comisión tiene previsto escuchar a los miembros de la Junta Central Electoral y luego se enfocarán en culminar el informe para presentarlo ante el hemiciclo.
La comisión ya consultó a los jueces del TSE quienes dieron su visto bueno respecto a la unificación de las elecciones contenida en la propuesta de reforma a la constitución.