En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores peledeístas y de oposición reaccionan a acto del expresidente Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las multitudinarias actividades proselitistas de este fin de semana sirvieron para que cada una de las corrientes partidarias empiecen a mostrarse optimistas de cara a los comicios.

Aunque el PRM y los danilistas en la Cámara de Diputados restaron importancia al acto de este domingo de Leonel Fernández, los diputados leonelistas aseguran que el Estadio Olímpico mostró a quien será el futuro Presidente de la República.

Pese a que legisladores del PRM insisten que el acto encabezado por Fernández estuvo abarrotado porque incluyó presentaciones de músicos muy populares, , diputados leonelistas afirman que los asistentes al Estadio Olímpico acudieron convencidos del liderazgo del ex mandatario.

“El país está en Leonel, lo que diga el PRM es un asunto de oposición. Por qué el PRM no asume su real papel de oposición? Por qué sale a última hora, sábado y domingo, justamente el día en que vamos a hacer esa actividad?”, dijo Marcos Cross, diputado leonelista.

Diputados danilistas consideraron que Fernández se equivocó cuando aseguró en su discurso del domingo que la discusión interna del PLD se trata del respeto a la Constitución, la cual impide la reelección del actual mandatario.

Aseguraron que el conflicto interno del PLD se debe a que el pueblo quiere que Medina continúe en poder.

El PRD asegura que sus recorrido “casa por casa” del fin de semana pudo ver que el interés de la nación no está en reelección.

“Obviamente él no va a tener oportunidad frente al Presidente Danilo Medina porque el pueblo gusta más de lo que es el gobierno que ha realizado el Presidente Danilo Medina, un gobierno que nosotros los peledeistas nos llenamos de satisfacción”, manifestó Ana María Peña, diputada Danilista.

Este fin de semana los danilistas también hicieron sus actividades políticas, seis actos en el país y uno en Nueva York.

Las actividades de los danilistas este fin de semana fueron para apoyar su gestión de gobierno y promover una repostulación presidencial.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook