SANTO DOMINGO.- Los presidentes de las cámaras legislativas pidieron a la oposición acogerse al llamado del jefe de Estado, que propuso sentarse en la mesa del diálogo para discutir sobre una posición unificada respecto a la crisis haitiana.
Mientras, los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo condicionan su participación a que el Gobierno despolitice el tema.
El primer mandatario con su petición se está comportando a la altura de la circunstancia con mucha madurez política, así consideró Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, valoró el llamado del jefe de Estado con relación al tema haitiano.
Sin embargo, los diputados del partido morado criticaron el escenario de donde el primer mandatario hizo el llamado a la oposición.
Similar opinión tienen congresistas de la Fuerza del Pueblo, como el vocero del bloque, Tobías Crespo, quien cuestionó la manera en que el Gobierno está manejando el tema haitiano.
Por otro lado, los legisladores oficialistas afirman que el comportamiento de la oposición refleja desconocimiento sobre el impacto de crisis con Haití.