En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores piden al presidente Medina materializar renegociación del contrato Barrick Gold

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de diferentes partidos políticos esperan que el presidente Danilo Medina materialice lo anunciado el pasado 27 de febrero sobre la renegociación del contrato con la empresa minera Barrick Gold o enviar un proyecto de ley para gravar sus ganancias extraordinarias.

Diputados reformistas, peledeístas y perredeístas destacaron el rol que el mandatario y el Congreso Nacional deberán jugar en esta coyuntura lo antes posible.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/LAMINERA-HIS-WC-LUNES.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Desde la Cámara de Diputados han sido más firmes los pronunciamientos sobre los beneficios que percibe la minera de Pueblo Viejo en perjuicio de los dominicanos.

Diputados oficialistas y de la oposición resaltan las competencias que tienen las cámaras legislativas para corregir las distorsiones que según dicen tiene el contrato con el Estado.

Charlie Mariotti, senador peledeísta por Monte Plata, dice, sin embargo, que el presidente Medina debe actuar con calma y cuidado en este caso.

Se recuerda que a raíz de las alusiones del mandatario a la relaciones con la Barrick, la empresa confirmó que ha tenido acercamientos amigables con el Estado para analizar las inquietudes derivadas del contrato de explotación, pero reiteró las limitaciones que enfrenta debido a compromisos asumidos con instituciones que financian el proyecto.

En medio de los debates generados por el contrato entre la Barrick Gold Pueblo Viejo y el Estado dominicano hay quienes han cuestionado si existe o no seguridad jurídica para las inversiones en el país.

Comenta con tú facebook