En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores piden al presidente Medina materializar renegociación del contrato Barrick Gold

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de diferentes partidos políticos esperan que el presidente Danilo Medina materialice lo anunciado el pasado 27 de febrero sobre la renegociación del contrato con la empresa minera Barrick Gold o enviar un proyecto de ley para gravar sus ganancias extraordinarias.

Diputados reformistas, peledeístas y perredeístas destacaron el rol que el mandatario y el Congreso Nacional deberán jugar en esta coyuntura lo antes posible.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/LAMINERA-HIS-WC-LUNES.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Desde la Cámara de Diputados han sido más firmes los pronunciamientos sobre los beneficios que percibe la minera de Pueblo Viejo en perjuicio de los dominicanos.

Diputados oficialistas y de la oposición resaltan las competencias que tienen las cámaras legislativas para corregir las distorsiones que según dicen tiene el contrato con el Estado.

Charlie Mariotti, senador peledeísta por Monte Plata, dice, sin embargo, que el presidente Medina debe actuar con calma y cuidado en este caso.

Se recuerda que a raíz de las alusiones del mandatario a la relaciones con la Barrick, la empresa confirmó que ha tenido acercamientos amigables con el Estado para analizar las inquietudes derivadas del contrato de explotación, pero reiteró las limitaciones que enfrenta debido a compromisos asumidos con instituciones que financian el proyecto.

En medio de los debates generados por el contrato entre la Barrick Gold Pueblo Viejo y el Estado dominicano hay quienes han cuestionado si existe o no seguridad jurídica para las inversiones en el país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ironia;Los mismos patriotas que firmaron sin leer;por orden de LEONEL hoy piden accion.Aparentemente en este momento NO HAY DINERO PARA LA FIESTA y estan pidiendo accion al Precidente.Confieso que pense que DANILO era marioneta de LEONEL ;Confieso que DANILO ha demostrado ser un PRECIDENTE del PUEBLO.DIOS quiera siga con los pies en tierra.Por que el anterior Precidente caminaba por el aire.Como CHAVEZ destruyo la economia de VENEZUELA asi FERNANDEZ su amigo destruyo la de REP DOMINICANA.PLAGAS!
A veces cuando Leonel habla, salen unos estúpidos defendiéndolo, ahora que está en total cuestionamiento, ¿donde están esos fanáticos?, me gustaría saber que es lo que opinan de todo el desastre que causó con entregarle gratuitamente el patrimonio nacional a una compañía contrabandista y ladrona...
Claro que hay más que seguridad juríca para invertir en el país, lo que no debe haber seguridad jurídica es para que estafen al país como están haciendo la Barrick y Leonel. Ahora que el tal Rocha está haciendo campaña para desacreditar al presidente, es el momento cuando el gobierno dominicano tiene que abrir una campaña mundial a traves de sus embajadores, no solo para desacreditar a la barrick, pero para promover al país como un paraiso para la inversión(no el hurto) extranjera.
CUALQUIER RENEGOCIACION O MODIFICACION DEL CONTRATO SERA UN FRAUDE Y UNA TRAICION A LOS INTERESES DEL PUEBLO DOMINICANO. LA SOLUCION ES LA NACIONALIZACION DE LAS MINERIAS A CUALQUIER COSTO; ASI TENGAMOS QUE ADOPTAR UN SISTEMA DE AUSTERIDAD EXTREMO. HASTA SACAR ESTA COCHINA COMPAñIA DE NUESTRO TERRITORIO.
Sres. Vamos hacer más inteligente, aquí no se está hablando de un negocio pequeño de hacer empanada como dijo el Sr. Hay mucho intereses de por medio, pero el principal problema es que, ese contracto que tiene la BARRICK GOLD fue firmado por los senadores de la republica los cuales son unos irresponsable al decir, que no le dio tiempo a leer dicho contracto, y ese mismo contracto fue firmado por un presidente legítimo llamado Leonel Fernández, la BARRICK no está haciendo nada ilegal lamentablemente, tienen un contrato firmado por un senado y un presidente legítimo.
DANILO NO COJA PRESION DE ESOS INVERSIONISTAS ADEMAS EL ORO ESTA CARISIMO ELLOS SACARAN MAS ORO DEL PREVISTO, Y LAS BARRAS QUE ESTAN SACANDO SON GRANDISIMAS ADEMAS EL PUEBLO SOLO SE QUEDARA CON LOS OLLOS EN COTUI PROVINCIA SANCHEZ RAMIREZ A RECLAMAR LO QUE NOS PERTENECE LA BARRICK HA PAGADO MAS PUBLICIDAD EN ESTOS DIAS TRATANDO DE CONFUDIR LA OPINION PUBLICA ESTE CONTRATO DEBE SER REVISADO O SI NO APLICARLE LA LEY DE GRAVEMENES DE IMPORTACION A LOS METALES PRECIOSOS
a medina solo le queda un camino,primero se metio en camisa de once vara con el pueblo,y el pueblo esta esperando accion la barrick tiene un contrato debidamente firmado,y el gobierno o la expropia y disuelve el congreso o el pueblo que voto por el sufrira mas que con leon-el
El gobierno lo que tiene que hacer es un contrato con el gobierno de china,para extraer el oro y pagarles a barrick gold su inversion y que salgan del pais imediatamentes,pero ya,Danilo Medina que se ponga lo pantalone y que cumpla su palabra,que copies de Evo morales y del difunto chavez.
Aquí lo importante es buscar solución al problema, no preguntar quienes firmaron ese contrato , el oro es nuestro y lo vamos a defender.
Se trata de enmendar un error garrafal, cometido por los mismos que ahora están atacando al presidente, esos mismos que aprobaron sin pena y a vapor lo que ahora consideran mal hecho. Es deber del Presidente asesorarse bien, e ir calmado, a dialogar para la renegociación del contrato, ya que por ahora, Barrick tiene la sartén por el mango.
Pero esos mismos legisladores que ahora tienen un protagonismo del tipo ¨fundamentalismo taliban¨, fueron los mismos que lo aprobaron sin leerlo. Esos malditos vagos come cheques, ahora son paladines de ¨nacionalismo anti-imperialistas¨. No sean ridiculos, que modificar el Codigo Procesal, para enfrentar la criminalidad y el narco-trafico es mas importante que el contrato de la Barrick. Ponganse a trabajar holgazanes.
Que montón de asquerosos, después que la cagaron por mandato de jefe inmediato, ahora quieren limpiarse, hay que fusilarlos a todos juntos a Leonel y a Miguel en el PAREDON POPULAR...............POR ENTREGUISTA, AL IGUAL QUE PEDRO SANTANA............ AHORA OBSERVEN LA AMENAZA DE DEL SENADOR CHARLIE, PREGUNTENLE CUANTO RECIBIO..........
Yo creo que el Presidente terminara siendo un esclavo de sus promesas. Esta hablando mas de lo que hace. Se dejo llevar de la efervesencia y ahora no sabe como enfrentar a la Barrick sin lesionar el contrato. Porque si ese dichoso contrato proscribe cualquier otro pago o impuesto no contemplado, el pais lo pasara mal ante un corte de arbitraje, porque el derecho internacional esta por encima de las leyes y constituciones nacionales. Cuidado con eso, hagan sus cosas bien.
ESOS DIPUTADOS QUE QUIEREN QUE EL PRESIDENTE DANILO MEDINA FINALICES YA LAS NEGOCIACIONES CON LA BARRICK.PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE ESOS DIPUTADOS FUERON LOS ASAROZOS QUE FIRMARON DICHO CONTRACTO EN LOS GOBIERNO DE HIPOLITO Y DE LEONEL Y ESTAN APURADOS PORQUE LA BARRICK LOS ESTAS PRESIONANDOS Y ELLOS AHORA QUIEREN PRESIONAL AL PRESIDENTE.
Ya el hombre del "maletin" esta llenando el maletin para comenzar a repartir unos dolaritos por: "ahi, mi bolsillo esta vacio!" con congresistas: Dominicanos? con inversions en el extrangero en Wall Street? Para votar contra cualquier proyecto de ley que agrave el ingreso "extraordinario" de la minera explotadora de oro... pues bien Senor Majino, poi que no repartir aiguno milloncitos de dolaritos a esos de "ahi, mi bolsillo esta vacio!" congresitas? Pueblo: habre el ojo, ya es tiempo!
No se porque tanto alboroto. Un contrato no debe ser alterado pues esta protegido y enforsado por leyes nacionales e internacionales guste a quien guste o no... pero agrabar las ganancias "extraordinarias" de una compania, cualquieras que sean, son derechos soberano de la Republica Dominican... que esperan?
Esta es la primera vez desde que tengo uso de razon que veo todos los legisladores unidos por un bien nacional. Señor presidente no desaproveche la oportunidad de la historia en rd.
y por que no averiguamos mejor quienes firmaron ese contrato con la Barrick y cuanto cojieron, no valla ser que sea el mismo grupo que ahora quiere negociar y se realice el mismo negocio. la barrick no fue que engaño a país fueron esos canalla que ahora ven que se puede sacar mas dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *