SANTO DOMINGO.– El retiro o no de la precandidatura de la diputada Rosa Pilarte, acusada de lavado de activos provenientes de narcotráfico, es competencia en principio de la Comisión Nacional de Elecciones del PRM, explicó el vicepresidente Eddy Olivares, quien manifestó este jueves que hay que esperar que arrojarán las investigaciones. Mientras legisladores oficialistas dicen que hay que manejar el caso con mucha cautela antes de accionar contra la imputada.
El organismo de elecciones tendrá que analizar las inscripciones de los aspirantes a posiciones electivas como el caso de la diputada Rosa Pilarte, manifestó el dirigente perremeista, Eddy Olivares.
Sobre el tema habló la presidente del Partido Opción Democrática, Minou Tavares Mirabal, quien entiende que el partido oficialista debe accionar contra la congresista Pilarte.
Mientras que diputados del PRM consideran que partido debe manejar el caso con cuidado para no incurrir en injusticias.
El Ministerio Público depositó ante la Suprema Corte de Justicia la acusación contra la legisladora.
Hasta el momento se desconoce la fecha de la primera audiencia en la Suprema Corte de Justicia contra la diputada Rosa Pilarte, quien por su investidura le corresponde jurisdicción privilegiada