Por: Sarah Vallejo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de distintos partidos coincidieron este miércoles en que la única vía para que el diálogo en busca de un pacto prospere es que los actores vayan a la mesa sin la intención de defender sólo intereses particulares, sino más bien con propuestas que unificadas, encaminen al país al fortalecimiento de la democracia.
Para congresistas del oficialismo las garantías de un proceso electoral libre y transparente deben estar por encima de cualquier pretensión de grupos opositores.
Consideran irracional la posición del ex presidente Fernández de no unirse a la concertación.
Para la oposición, el tiempo se acaba, por lo que el diálogo ya debería estar en su última etapa.
Para un debate franco sugieren que sea dirigido por la Unión Europea, Participación Ciudadana y otros órganos independientes.
Los entrevistados llamaron a los demás actores políticos a no postergar la búsqueda de una solución, recordando el papel de mediador que ha jugado el país en conflictos de distintos países de la Región.
Mientras se crean las condiciones para el diálogo, los legisladores entienden que a lo que sí debe apostar el pueblo dominicano es a ir a las urnas sin postergación el 15 de marzo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email