En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores piden evitar campañas desenfrenadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la falta de regulación, legisladores de distintas bancadas pidieron a los principales partidos evitar lo que sería una campaña desenfrenada y sus consecuencias, tras el anuncio de la Junta Central Electoral de que el próximo martes arranca el proselitismo.

La mayor preocupación de los congresistas es que además de los niveles de violencia, la campaña inicie sin ninguna regulación, citando los incidentes más recientes en las convenciones internas de los partidos que en algunos casos terminaron con muertes.

Con la disposición del organismo electoral, 26 partidos políticos tendrán luz verde, uno más que en las elecciones pasadas, junto a otros 8 movimientos, aptos para presentar candidaturas.

La mayoría lamenta que ésta se desarrolle sin la aprobación de una ley de Partidos, así como sin la transformación de una ley electoral, que dicen va a repercutir en el venidero proceso electoral.

Aunque por más de 10 años han tenido ambas iniciativas en sus manos, ahora el mayor lamento de los legisladores es que las próximas elecciones se desarrollen sin esas piezas legislativas, al contradictorio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *