En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores piden garantías en equipos para voto automatizado

SANTO DOMINGO.- La democracia tiene un precio que hay que pagar, es lo que consideran diputados de diferentes partidos quienes dicen estar de acuerdo con la inversión de casi 20 millones de dólares que hará la Junta para implementar el voto automatizado, aunque algunos esperan que el gasto valga la pena y no se repita lo que sucedió con los escáneres comprados en la gestión de Roberto Rosario.

Después de ver el funcionamiento del sistema para el voto electrónico, diputados de oposición y gobierno no consideran que el gasto sea elevado, ya que aseguran constataron que el sistema es transparente y confiable para implementarse en las primarias del 6 de octubre y las elecciones de 2020.

“Viene a construir confianza con relación a los resultados electorales, yo creo que ese esfuerzo debe materializarse”, dijo el diputado leonelista, José Luis Cosme.

Asimismo, Radhames Camacho expresó: “Nosotros estamos seguros que esa inversión la van a hacer los honorables magistrados de la JCE, siguiendo el debido proceso de fortalecimiento de la transparencia”.

Mientras que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Amado Díaz, dijo que habría que ver, que no pase lo mismo que paso con la inversión anterior con relación a los escáneres, pero que los partidos políticos y la sociedad en sí, tiene identidad con el voto electrónico.

Según el acta con los resultados de la licitación hecha por el Comité de Compras y Contrataciones de la Junta de las 6 ofertas recibidas, la ganadora fue la más económica, propuesta por la empresa Digiworld SRL para suplir 55 mil equipos desglosados en 11 mil para la identificación de electores, 11 mil para votar, 11 mil impresoras, 11 mil lectores de barra y 11 mil inversores a un costo total de 19 millones 943 mil dólares.

La Junta tendrá que pagar a esta empresa el 20 por ciento del costo por adelantado, el 60 por ciento con la certificación del fabricante y el 20 por ciento faltante contra entrega.

Luego de firmar el contrato con la Junta, esta empresa tendrá un plazo de 60 días para entregar los equipos al órgano electoral.

Dale click aquí para ver documentos íntegros de la licitación:

Acta No.CCC-016-2019 Adjudicacion LPI-01-2019

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *