En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores piden investigar fortuna de jueces San Cristóbal

Legisladores piden investigar fortuna de jueces San Cristóbal
Legisladores piden investigar fortuna de jueces San Cristóbal

El senador Wilton Guerrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Wilton Guerrero pidió al Consejo del Poder Judicial que no solo destituya a los integrantes de la Cámara Penal de San Cristóbal, como lo ha planteado el diputado Nelson Guillén, sino que sean sometidos por enriquecimiento ilícito.

El presidente de la Comisión de Ética del Senado dijo que a ninguno de esos magistrados lo matan por cien millones de pesos.

Según el legislador de la provincia Peravia, esos jueces tienen que ser enjuiciados unos por acción y otros por omisión.

Wilton Guerrero,  dijo que en esa Corte hay jueces que hoy exhiben grandes fortunas que no pueden justificar y que el Consejo del Poder Judicial tiene que investigar.

De su lado, el diputado sancristobalense Nelson Guillén dijo que los cambios tienen que venir en esa Corte y también en Instrucción a partir de este sábado cuando se celebra el día del Poder Judicial.

Guillén dijo que este es el mejor momento para que el presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán, de señales claras de que en su gestión no hay espacio para los jueces corruptos, en el discurso que pronunciará este sábado.

Mientras, que los jueces Luís Alejandro Vargas y Luís Sención, del Tribunal de Menores de San Cristóbal, confían en que los cambios que se puedan producir a partir de este sábado, día del poder judicial, se hagan apegados a los reglamentos internos y el proceso de evaluación de los jueces.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *