En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exigen nombrar comisión que retome investigaciones de supuesto fraude en seguridad social

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de distintas bancadas pidieron a ese primer poder del estado nombrar una comisión especial que retome las investigaciones del supuesto fraude de 100 millones de pesos en la seguridad social, para que el tema no quede en el limbo.

El tema de supuesto fraude millonario era investigado desde el pasado año y nunca se rindió un informe sobre cuál era la realidad.  Sendas comisiones fueron nombradas, la última fue en el senado, presidida por el saliente senador de San Pedro de Macorís,  José María Sosa.

La denuncia del presunto fraude por unos 100 millones de pesos en los Fondos de Pensiones, fue hecha anteriormente por la presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones,  Kirsis Jáquez, tras alertar que empleadores ficticios estarían reportando cotizaciones de supuestos empleados, con salarios muy inferiores al mínimo establecido por la Ley.

 

Congresistas favorecen que el tema sea parte de la agenda de las comisiones de trabajo que se comienzan a seleccionar a partir de este miércoles.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *