SANTO DOMINGO.- El bloque de senadores del PLD condenó este miércoles la reducción de la partida presupuestaria contemplada en el proyecto de presupuesto para algunas provincias, incluyendo las fronterizas. Mientras los senadores oficialistas consideran que hay que esperar tener a manos la pieza legisltiva, introducida en el Congreso Nacional, vía la Cámara de Diputados que deberá debatir la iniciativa que regirá el próximo año.
Las provincias con mayor niveles de pobreza sufrirían una baja significativa en su presupuesto para las obras sociales, de acuerdo al senador Yván Lorenzo, quien reveló que en el proyecto su demarcación tendrá una partida por debajo del 50%.
Barahona sería otra de las provincias que en la iniciativa del Ejecutivo verá disminuido su partida presupuestaria.
Mientras los legisladores oficialistas entiende será discutida a fondo en la cámara alta.
El senador Franklin Romero dijo que habría que ver la justificación que tendría el gobierno para hacer un recorte presupuestario en algunas demarcaciones.
El proyecto de presupuesto fue introducido por el Ejecutivo en la Cámara de Diputados que en lo adelante deverá sancionar la pieza legislativa.
La iniciativa del Ejecutivo se encuentra apoderada en una comisión bicameral que en lo adelante tendrá que rendir un informe del proyecto de presupuesto que será debatido en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.