En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores rechazan declaraciones de Fernando Fernández sobre reelección DM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores del PLD califican de desacertadas las supuestas declaraciones del ex director de Aduanas quien dijo que el presidente Danilo Medina trabaja para reelegirse, mientras que diputados de la oposición prefieren mantenerse al margen.

Algunos congresistas del Partido de la Liberación Dominicana arremetieron contra Fernando Fernández y consideraron que sus afirmaciones son una falta de respeto contra el mandatario.

“Lo que pasa es que está sangrando por la herida, pregúntenle que porqué lo botaron, a él le va a pasar como a Solano, asistente de Leonel Fernández, que se creció, a él le va a pasar como a Melanio Paredes, que también se creyó dueño del PLD y no recibían a ningún compañero, dijo el diputado del PLD, Manuel Díaz.

“Ese señor utilizó la institución, una de las principales instituciones recaudadoras del país para perseguir dirigentes del partido que entendía no eran de sus acólitos, yo fui una víctima directa de él” expresó Gustavo Sánchez, diputado del PLD.

Sostuvo que eso es una falta de respeto referirse al presidente de la República en cualquier actividad que se involucre como una aventura.

“Danilo no es un hombre de aventuras, es un ciudadano que se ha formado para dirigir los detenidos de la nación”, manifestó el diputado Radhames Camacho.

En cuanto a la posibilidad de que el mandatario vuelva a reelegirse por tercer periodo consecutivo los legisladores peledeistas no lo descartan pero tampoco lo afirman.

Mientras que diputados de la oposición quienes dijeron que las declaraciones del ex director de Aduanas es un tema interno del PLD, recordaron que la Constitución prohíbe la reelección.

” yo creo que las condiciones que se le dieron al presidente aquella vez para reelegirse ahora no están dadas, él lo hizo una vez y yo sé que deseos no le van a faltar pero entiendo que el rechazo que tiene en estos momentos porque ya es un gobierno que se inició en un segundo mandato y que inició con un gobierno viejo, no tiene los niveles de respaldo que tuvo”, dijo el diputado del PRM, Ulises Rodríguez.

Los legisladores de la oposición dijeron que las contradicciones en el PLD son muy fuertes lo que pone al descubierto el nivel en se encuentra ese partido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *