SANTO DOMINGO.- El Senado se apresta a enviar a comisión el proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos con el cual el gobierno se comprometió en transparentar los precios de los hidrocarburos.
Los legisladores se pararan para comenzar a debatir este y otros proyectos que el Poder Ejecutivo sometió al Congreso como la Ley de Compras y Contrataciones así como la de Fideicomiso.
La reforma a la ley de Hidrocarburos y la que regularía los fideicomisos públicos han sido las las dos iniciativas que han concitado la mayor atención.
Legisladores de oposición consideran que la propuesta de los carburantes que establece la fijación de los precios cada quince días y no semanalmente como hasta ahora, es un caramelo envenenado porque aseguran que lo que haría es acumular los aumentos para luego traspasarlo a la población.
Aunque los congresistas aseguraron que apoyarían estos proyectos, condicionaron su respaldo a que los mismos contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población.
Con relación al proyecto al proyecto de fideicomiso el bloque del PRM anunció que este jueves y vienes realizarán un seminario para debatir el controvertido tema esto a raíz de la polémica que generó el contrato de fideicomiso de Punta catalina que actualmente se discute en el Consejo Económico y Social.
Una vez estos proyectos sean conocido en el senado de la República deberán pasar a la cámara de diputados que inicio este lunes su primera sesión ordinaria de en esta nueva legislatura.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email