Por: Jessica Soriano
Redacción.- El caso del pastor acusado de agresión sexual a menores de edad ha provocado un tema de debate en el Congreso para impulsar de manera urgente la aprobación del controvertido Código Penal, para que las condenas contra los que cometan esos delitos sean más severas.
El proyecto del nuevo Código Penal no ha logrado su aprobación en los cuatro años de trabajos de la actual legislación.
Y cuando falta un mes para que finalice la legislatura ordinaria, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, instan a los legisladores a comprometerse ha aprobar de forma urgente el proyecto estancado desde hace más de 20 años.
Los congresistas favorecieron el proyecto de ley aprobado este martes en primera lectura que prohíbe a condenados por violación sexual trabajar en educación o cuidado de niños.
Estas declaraciones surgen a raíz de las imputaciones que pesan sobre Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de violación sexual de menores de edad y quien, hasta el momento de su arresto, actuaba como pastor de una iglesia en el municipio Los Alcarrizos.
Pese a que la actual legislatura cierra el próximo 26 de julio, aunque el jefe de estado podría convocar a una extraordinaria hasta agosto, el presidente del Senado aseguró que alcanza el tiempo para aprobar el Código Penal que se mantiene estacando por el tema de las tres cáusales que permitiría el aborto.