En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores proponen medidas de ahorro en el Congreso Nacional

Legisladores proponen medidas de ahorro en el Congreso Nacional
Legisladores proponen medidas de ahorro en el Congreso Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Adelantándose al plan de austeridad que anunciará el Gobierno la semana próxima, legisladores proponen desde ya iniciar medidas de ahorro en el Congreso Nacional, para conjurar la crisis debido al alza de precios de los combustibles.

La manera negativa en la que incide el alto costo del barril de petróleo en la economía dominicana lleva a parlamentarios de las diferentes bancadas políticas a pensar en medidas de ahorro en el ámbito congresional.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/AHORRANDO-HIST-DV.flv 500 295]

El tema se plantea luego de que se anunciara que el presidente Fernández planteará la próxima semana un paquete de disposiciones para reducir el gasto.

Entre esas medidas está la opción de cambiar la flotilla vehicular de los legisladores, ya que la gran mayoría son de alto consumo.

Pero no todos están de acuerdo en esta parte, porque el objetivo sería reducir la cuota que recibe cada congresista mensualmente por gasto de combustible.

En el caso de los diputados del interior cada uno de estos recibe 14 mil pesos por mes y los representantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo 10 mil.

 

En el caso de los senadores la situación no es diferente. Éstos, sin importar el lugar de representación, reciben 25 mil pesos mensuales para gastos de combustibles.

Otras medidas propuestas por los legisladores para ser adoptadas en la sede legislativa son las de reducir las horas que permanecen encendidos los acondicionadores de aire y apagar las luces de las áreas que no están en uso.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *