x

Legisladores rechazan acusación de Leonel de que Abinader compró elecciones

Oficialista
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Legisladores del partido oficialista rechazaron este martes las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, quien acusó al presidente Abinader de haber comprado las elecciones del pasado 19 de mayo.

Mientras que peledeistas, insisten en que durante el proceso electoral se llevaron acabo prácticas antidemocraticas con las que el PRM volvió al poder.

Mediante un artículo de opinión, titulado «PRM: estrategia para comprar elecciones», el líder de la Fuerza del Pueblo dijo recientemente que el PRM logró la reelección mediante el clientelismo, la compra de votos, las cooptación de dirigentes de la oposición y otras prácticas.

Fernández, presidente y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), argumenta que, más que ganar las elecciones, el gobierno de Abinader se dedicó a comprarlas.

El líder de la oposición dominicana comienza su análisis, señalando una desconexión notable entre la percepción pública y los resultados electorales.

“En diversas encuestas realizadas en el país, más del 50% de los dominicanos consideraban que el país iba por un camino equivocado, debido al bajo desempeño de la economía, el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana. A pesar de este descontento, el PRM logró la reelección”, subrayó el líder político, que lo atribuye a una estrategia de compra de votos mediante programas de asistencia social.

Comenta con facebook