x
Batalla Electoral 2024

Legisladores rechazan reconocimiento del Partido Esperanza Democrática que lidera nieto de Trujillo

Ramfis Domínguez Trujillo

SANTO DOMINGO.- Legisladores de partidos de izquierda rechazaron este lunes el reconocimiento del Partido Esperanza Democrática, que lidera Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Diputados de partidos de izquierda consideran que este reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE) constituye un retroceso total a la democracia, por lo que advierten que velarán para que un descendiente del dictador Rafael Trujillo Molina, no llegue a ocupar una posición pública.

Otros legisladores, aseguran que aunque el Partido Esperanza Democrática ponga a otro candidato, no tendrán la oportunidad de dirigir los destinos del país, por lo que piden a la JCE, dejar sin efecto la decisión.

En la resolución que otorgó reconocimiento legal al Partido que preside Ramfis Domínguez Trujillo, el Pleno de la Junta Central Electoral sostiene que los principios y propósito de esa organización no entran en conflicto con la Constitución ni la ley 33-18, y que los documentos aportados cumplen con los requisitos exigidos.

De acuerdo con la Carta Magna para una persona aspirar a presidente y vicepresidente de la República si tiene otra nacionalidad, debe desistir de la misma diez años antes del proceso eleccionario.

Comenta con facebook