SANTO DOMINGO.– Legisladores del Congreso Nacional recibirán este año más de 200 millones de pesos por el Día de las Madres que se celebra este domingo 28 de mayo.
Un total de RD$201,300,000 serán distribuidos entre senadores, que recibirán 650 mil pesos y los diputados 950 mil.
La entrega de estos recursos es con el objetivo de ser distribuidos en las respectivas demarcaciones de cada congresista entre la población femenina por el Día de las Madres.
Además, empleadas del Congreso también recibirán bonos para celebrar su día. En la cámara alta 651 empleadas recibirán su regalo distribuidos de la siguiente manera:
A las conserjes les entregarán 5 mil pesos, a las coordinadoras 7 mil, a las encargadas un monto de 8 mil y las directoras recibirán 10 mil.
El pasado año, senadores y diputados se enfrentaron por el desembolso por la entrega de parte del Gobierno de 150 millones de pesos en bonos para el uso discrecional de los legisladores y funcionarios por el Día de las Madres, tras considerar que con esta acción se sigue fomentando el «clientelismo», mientras que otros justificaron la «ayuda» alegando que son los representantes del Estado más cercanos a la ciudadanía más vulnerable.
La distribución de los 150 millones de pesos en bonos para las madres se realizó a través de las instituciones que mayor labor social desarrollan en beneficio de los más necesitados, de acuerdo al Gabinete de Políticas Sociales.
De manera discrecional diputados y senadores recibieron 50 millones de pesos en esos bonos.