En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores reclaman a empresarios postura firme ante reforma policial

Legisladores reclaman a empresarios postura firme ante reforma policial
Legisladores reclaman a empresarios postura firme ante reforma policial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un debate organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS)  legisladores reclamaron al sector empresarial adoptar una posición más coherente en el debate sobre la reforma policial.

Criticaron que políticos, empresarios y generales retirados tengan decenas de policías asignados para labores particulares.

Afirmaron que los empresarios deben involucrarse en la Reforma Policial en la misma medida en que lo hicieron en su demanda a favor del 4% para la educación.

El vicepresidente de la Comisión  Interior y Policía Elpidio Báez dijo “Tienen que hacerlo de manera decidida y sin poses de prensa, con acciones puntuales”.

De su lado Julio Cesar Valentín, Presidente de la Comisión Bicameral de Reforma Policial, criticó el hecho de que políticos, empresarios y generales retirados tengan asignados decenas de  policías sirviéndoles en labores particulares.

Señaló otros puntos en los que aun buscan consenso en el proyecto de reforma policial.

Mientras Rosalía Sosa, de Participación Ciudadana, entiende que todos los sectores deben sensibilizarse ante las precarias condiciones en las que trabajan los agentes policiales.

[jwplayer mediaid=”223875″]

En representación de la Policía, el general Nelson Rosario Guerrero reconoció los retos que enfrenta la institución. “No estamos donde  quisiéramos estar, pero no estamos donde estábamos antes”, manifestó.

En tanto, después de escuchar los planteamientos de legisladores y otros sectores, Celso Marranzini habló a nombre del sector empresarial y resaltó que “¿Cómo se le exige a un policía que gane 4,300 que salga a las calles y deje a una viuda pasando hambre con sus hijos?”

La FINJUS concluyó el debate calificándolo de productivo y aseguró que repetirá este encuentro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *