SANTO DOMINGO.-Legisladores oficialistas y de la oposición rechazaron este martes la petición del Gobierno haitiano de paralizar los trabajos de reactivación de la toma de agua en el canal La Vigía sobre el río Masacre. Sin embargo congresistas del PLD y la Fuerza del Pueblo consideran que las autoridades dominicanas han manejado con «torpeza» el conflicto con el país vecino.
El Gobierno dominicano debe mantener su posición en medio de la crisis con Haití y seguir los trabajos en canal de La Vigía sobre el río Dajabón o Masacre para beneficiar a los agricultores de la zona, consideran diputados del PRM.
El diputado del partido morado, Radhamés Camacho, dijo que bajo ninguna circunstancia deben detenerse la obra en el río Masacre.
Aunque favorece la reactivación de la toma de agua sobre el río Masacre, el senador Bautista Rojas Gómez entiende hizo un mal manejo de la crisis con Haití.
Similar posición tiene su compañero de partido, Rubén Maldonado, quien acusó al presidente Abinader de manejar politicamente el conflicto con Haití.
La reactivación de toma de agua en la canal de La Vigía, cuya extensión asciende a 10 kilómetros, garantizará el líquido a cientos de productores agropecuario.
El levantamiento de la toma en La Vigía tardaría unos dos meses según el Gobierno que supone una medida para buscar una solución a corto plazo.