SANTO DOMINGO.– Los pronunciamientos del presidente de los Estados Unidos quien destacó el progreso en los planes anticorrupción en el país, dividió a oficialistas y opositores en el Congreso Nacional, mientras algunos legisladores mostraron su respaldo a las afirmaciones del mandatario norteamericano, otros atribuyen el reconocimiento internacional a un lobbysmo del partido oficial.
Aunque Biden felicitó la lucha contra la corrupción, se refirió a la apertura de unas cien oficinas contra este flagelo a nivel local, lo que a juicio de congresistas pone en evidencia que el jefe de gobierno no está bien informado.
Sobre el tema también fue abordado el ex vicepresidente de la República, Rafael Albuquerque, quien se mostró partidario de que en el país se persiga en todos los niveles la corrupción y que la justicia actúe estableciendo responsabilidades.
Biden hizo referencia sobre la corrupción en el país, tras participar de manera virtual en la Cumbre por la Democracia organizada por el Gobierno estadounidense, y en la que también estuvieron otros mandatarios.