SANTO DOMINGO.- Legisladores de diferentes partidos dicen estar conscientes de la necesidad que tiene el país de contar con la ley general de agua para que el Estado tenga el control del uso que se le da al líquido y quien lo está usando.
En momentos en que el cambio climático amenaza con reducir la producción natural de agua, el congreso nacional se encamina a aprobar la ley general que pretende regular el uso sostenible del líquido.
Ahora está aprobada en primera lectura en el senado tras un informe favorable de la comisión bicameral que estudia la iniciativa de ley, pero el proyecto lleva más de 20 años circulando en ambas cámaras del Congreso.
El objetivo que dicen tener los legisladores es que esta ley se apruebe antes del 16 de agosto, fecha en que termina la actual legislatura, de lo contrario el proyecto tendría que ser re-introducido en la próxima jornada legislativa para empezar de cero la discusión.
El proyecto de ley general de agua es una iniciativa que resultó de la fusión de las propuestas presentadas por el diputado reformista Máximo Castro Silverio y el senador peledeista Félix Nova.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email