x
17 Abril 2024

Legisladores saludan flexibilización en la frontera

mercado binacional

Tanto los parlamentarios oficialistas y de la oposición esperan que con la flexibilización de las medidas, la actividad comercial pueda restablecer poco a poco, luego de permanecer inactivo por la canalización del lado haitiano de las aguas del río Mazacre.

SANTO DOMINGO.- Legisladores oficialistas y de oposición saludaron la decisión del Gobierno de flexibilizar las medidas en la frontera, que incluye la reapertura del mercado binacional a partir de hoy.

Sin embargo, congresistas de la Fuerza del Pueblo insisten en que el presidente Abinader se precipitó al optar por cerra el paso fronterizo con Haití en medio de la crisis.

La reapertura del mercado binacional con restricciones dispuestas por las autoridades fue una desición inteligente del jefe de Estado, consideran diputados del PRM.

Pese a que la medida reactivará el comercio en los puntos fronterizos, el congresista José Bertico Santana entiende que hay grupos de ambos pueblos que no le interesa ese intercambio comercial.

El diputado peledeísta Luis Henríquez también se mostró a favor de la iniciativa, al tiempo que dijo que hay que esperar las investigaciones sobre el fuego en las instalaciones del mercado.

Aunque desde el bloque de la Fuerza del Pueblo algunos de sus miembros saludan la iniciativa gubernamental, sostienen que el cierre absoluto de la frontera no fue la mejor decisión del Gobierno.

Tanto los parlamentarios oficialistas y de la oposición esperan que con la flexibilización de las medidas, la actividad comercial pueda restablecer poco a poco, luego de permanecer inactivo por la canalización del lado haitiano de las aguas del río Masacre.

Comenta con facebook