En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores saludan la enmienda al contrato con la Barrick Gold

Legisladores saludan la enmienda al contrato con la Barrick Gold
Legisladores saludan la enmienda al contrato con la Barrick Gold

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores saludan la enmienda al contrato con la Barrick Gold anunciado este miércoles por el gobierno y abogan por que, en el Congreso, no ocurra lo mismo que en el pasado, cuando se aprobó un primer convenio sin una revisión exhaustiva.

Asimismo afirman que hasta ahora la mayoría de los contratos aprobados no han sido beneficiosos para el pueblo dominicano.

[jwplayer mediaid=”189057″]

“De ahora en adelante tiene el Congreso que poner por encima el interés nacional y no el político o el empresarial. Para mí, la renegociación es como recobrar la dignidad perdida. El presidente Medina ha dignificado el país”, señaló el senador de La Vega, Euclides Sánchez.

Por su parte, el diputado perredeísta Carlos Gabriel García, uno de los principales defensores de la modificación del contrato, indicó que esta es una demostración de que cuando el pueblo se une, en un solo propósito, lo logra.

“Hemos recuperado un patrimonio que le pertenece al pueblo dominicano. En la próxima sección de la Cámara de Diputados se estará sometiendo una resolución para declarar el 8 de mayo como Día del Oro Dominicano”, informó García.

De su lado, el diputado peledeísta Gustavo Sánchez, entiende que lo mejor que pudo lograrse fue la renegociación para reparar el contrato.

Los legisladores dicen que tan pronto llegue la pieza al Congreso, que esperan sea la semana próxima, la aprobarán, ya que no pueden modificarla, solo ratificar o no.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La dignidad d este pais se perdio hace muchos anos porque los q han gobernado no sabe lo q esto significa,
(continuacion) podido sacar contrabandos sin la anuencia del estado.
Es triste saber que nuestros gobernantes han sido y siguen siendo debiles ante las manos de los que les roban a nuestro pueblo. 97% pretendia la Barrick 48% es demasiado. La Barrick debe ser echada fuera del territorio y condenada por traicion y robos comprobados y sospechas de robos al no ser encontrada sacando lo que no ha sido declarado sin supevision. Lo que demuestra que ha
Ese congreso no tiene calidad moral para opinal ,ya k ellos Fueron Los k regalaron el oro del pais a esa minera de capital canadiense./

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *