X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Legisladores PLD se ponen de acuerdo con presidente Fernández para reforma fiscal

Legisladores PLD se ponen de acuerdo con presidente Fernández para reforma fiscal
Legisladores PLD se ponen de acuerdo con presidente Fernández para reforma fiscal

El presidente Leonel Fernández analiza reforma fiscal junto a legisladores y funcionarios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de este miércoles, el equipo económico del Gobierno analizará con los diferentes sectores el alcance del proyecto de reforma tributaria enviado al Congreso Nacional y que ha generado críticas.

Así quedó establecido la noche de este martes en Palacio donde el presidente Leonel Fernández discutió la pieza legislativa con los bloques de diputados y senadores peledeístas.

Las autoridades han insistido en que con la reforma tributaria se buscarían recursos que reduzcan el déficit generado por los precios del petróleo y las bajas recaudaciones.

De esta manera, los comisionados para los encuentros se reunirán este miércoles con representantes de la Asociación de Bancos Comerciales, en la que estará presente el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

La información la ofreció al finalizar la reunión de los legisladores con el mandatario, el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, quien fungió como vocero.

Pared Pérez adelantó que el proyecto de reforma fiscal pudiera tener variaciones, pero todo dependerá de los resultados de las reuniones que los funcionarios sostengan con los sectores económicos a consultar, y dijo que la intención del presidente Fernández es básicamente disminuir el déficit fiscal.

Manifestó que las medidas remitidas por el gobierno al Congreso se derivan del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el cual es necesario mantenerlo para asegurar la estabilidad económica del país.

Aclaró que no se trata de imponer, sino tratar de conversar y convencer del por qué la procedencia de algunas de las medidas.

Sostuvo que la aprobación del proyecto impositivo apremia, pero que todo dependerá de las conversaciones con los diferentes sectores que ya inician este miércoles con la Asociación de Bancos Comerciales.

Pared Pérez resaltó el ambiente de armonía en que se desarrolló la reunión entre el mandatario con los legisladores.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *