En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores se suman a la lucha en contra explotación Loma Miranda

Legisladores se suman a la lucha en contra explotación Loma Miranda
Legisladores se suman a la lucha en contra explotación Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias legisladores se sumaron a la marcha en contra de la explotación Loma Miranda que se desarrolla este sábado, donde participan sacerdotes, mujeres, hombres, niños y diferentes organizaciones ambientales y sociales.

La diputada Guadalupe Valdez expresó que todos debemos unir nuestras voces para defender Loma Miranda, ya que es una responsabilidad “con nosotros, con la humanidad y con las nuevas generaciones”.

“Loma Miranda no se negocia. La vida no se negocia: consigna que levanta el pueblo en defensa de Loma Miranda”, apuntó la legisladora a través de su cuenta de twitter.

Valdez enfatiza que “miles de voces levantan su voz en defensa de Loma Miranda para que sea declarada Parque Nacional. Defendamos esta causa, que es del pueblo”.

De su lado Ramón Rogelio Genao indica que: “El Presidente debe asumir directamente el tema Loma Miranda,  y decretar la creación de una nueva área protegida en Miranda como lo reclama el pueblo, nuestros Obispos, Sociedad Civil y Grupos Ecológicos”.

A esta actividad se sumaron legisladores y personalidades como el senador Euclides Sánchez, el abogado Félix Portes, Fafa Taveras, entre otras.

La semana pasada el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, había indicado respaldó este jueves la propuesta congresional para que el sistema montañoso de Loma Miranda, en La Vega, sea declarado Parque Nacional.    

Esta actividad es organizada por la iglesia católica y se han sumado diferentes personalidades, en apoyo de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Felix Portes esta definido por lo correcto es propio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *