En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores tachan idea de reelección de retorcida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tema de la reelección presidencial volvió a enfrentar este viernes a Danilistas y Leonelistas en el congreso, luego de que varios miembros del comité político del PLD afirmaran que la Constitución no prohíbe al presidente Medina reelegirse en las elecciones  del 2020, lo que de inmediato fue definido como una posición retorcida.

La posición de estos dos miembros de la tendencia de Medina,  se dan a horas de que también el vocero de la presidencia, se pronunciara a favor de la reelección presidencial.

De inmediato, la tendencia del ex presidente Leonel Fernández, arremetió contra estos.

Art. 124 de la constitución establece que “El Presidente de la República podrá optar por un segundo período consecutivo, y no podrá postularse jamás al mismo cargo…”. Para algunos el error estructural radica en haber empleado dos veces el verbo “poder” en una misma oración, y para otros que se debe comenzar a contar desde el 2016, ya que la modificación se hizo en el año 2015.

Mientras opositores sostienen que ya son evidentes las señales de reelección, la tendencia del ex presidente Leonel Fernández, advierte que materializar ese intento significaría la división del PLD.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Compadre Vayase en PAZ.
SAI SE REELIGE YA ES UNA DICTADURA MODERNA YA BASTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *