X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Legisladores ven difícil se logre que altas cortes sean dirigidas por personas sin vínculos políticos

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras aumenta la presión de diferentes sectores para que se llegue a un pacto político que garantice la estructuración de las altas cortes e instituciones democráticas, legisladores de la oposición dicen que esperan que a estas esferas no se lleven representantes que funjan como rehenes.

Lograr que las altas cortes no sean dirigidas por personas con vínculos directos con la política es la intención de múltiples sectores, pero legisladores adelantan que es la propia constitución quien manda como debe ser su elección.

En el senado donde el PLD obtuvo 28 de 32 senadores, se decidirá quién dirigirá la cámara de cuentas y también le corresponderá seleccionar a una nueva Junta Central Electoral, ya que la actual vence el próximo 16 de agosto.

Una vez seleccionados sus miembros, el Consejo Nacional de la Magistratura tendrá que sustituir a los jueces del Tribunal Superior Electoral, el cual ha estado en la mirilla de los sectores políticos.

Actualmente ya el presidente Danilo Medina tiene asegurado 4 de los ocho miembros que conforman el CNM, mientras la oposición solo tendrá dos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *