SANTO DOMINGO.- Tras la trágica muerte de Chantal Jiménez a manos de su expareja, para la Coordinadora General de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, los casos de violencia de género, no se debe negociar con el victimario, y que ante todo hubo un atentado previo por lo que correspondía una medida de coerción contra Jensy Graciano Cepeda.
Blanco manifestó que hoy Chantal hubiese estado viva, que lo vimos en ese caso es como el Estado invisibilizó sus derechos, y como el Estado es responsable de su muerte por la negligencia y por el accionar incorrecto de los fiscales.
«Es que es imposible pensar que los casos de violencia de género usted permita una negociación, usted negocia con el victimario , hace que esa persona retire la querella, que pone en riesgo previamente la vida, pero no solamente eso, usted negocia con el victimario, hace que la persona también retire la querella pero también le deja el arma, y al dejarle el arma ya es un indicio de que tu permites que el victimario ejerza violencia».
Dijo que es una pena este caso que refleja que ella no es la única, que a diario vemos las estadísticas que representa los casos de violencia de género
Consideró que debe de haber una investigación seria y profunda, debido a que que eso que pasó con Chantal es el reflejo que pasa diario.
«Si pasó con Chantal, cuantas otras mujeres son partes de esas estadísticas frías producto de la falta de accionar de un fiscal».