En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lenín Moreno sobre Cataluña: "Se habla demasiado del pasado, nada del futuro"

Lenín Moreno sobre Cataluña:
Lenín Moreno sobre Cataluña: "Se habla demasiado del pasado, nada del futuro"

Madrid.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, opinó hoy que el “problema” sobre Cataluña es que todo se ve desde el punto de vista histórico, “hablando demasiado del pasado”, cuando sería “mejor” hacerlo sobre el futuro.

Moreno, de visita oficial en España, intervino este martes en la Tribuna EFE-Casa de América, donde planteó que se podría propiciar un “dialogo más amplio y profundo”, tras constatar preocupado que existe “bastante confrontación” en el proceso electoral catalán.

Cataluña celebra el próximo día 21 elecciones, convocadas por el Gobierno de España después de cesar al Ejecutivo regional tras la declaración ilegal de independencia del 27 de octubre.

El presidente ecuatoriano comentó este asunto ayer con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y pidió que se deje de hablar tanto de las cosas nefastas que ocurrieron antes para mirar al futuro.

“Haría bien España en ver menos el pasado y ver más hacia el futuro”, reiteró.

No obstante, evitó entrar en el fondo de la cuestión, pues cada cual tiene derecho a resolver sus problemas, dijo, sin que otros tengan el derecho a intervenir en sus asuntos.

Preguntado por Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres, Moreno dijo que el Gobierno ecuatoriano ha sido “generoso” con él.

En correspondencia, Ecuador no le permite que opine sobre cuestiones políticas de este país o de terceros amigos.

Assange ha sido muy activo en redes sociales contra las autoridades españolas durante el proceso independentista catalán.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *