Nueva York.- La empresa líder mundial en venta de ordenadores personales Lenovo presentó este jueves en la feria tecnológica CES de Las Vegas su teléfono ThinkPhone de Motorola, su primer dispositivo de marca compartida desde que Lenovo compró la compañía móvil hace nueve años.
Este teléfono inteligente está diseñado para funcionar con las computadoras portátiles ThinkPad de Lenovo.
«Cuando los dispositivos comerciales funcionan juntos a la perfección, la empresa funciona mejor», anotó la compañía en un comunicado.
El ThinkPhone utiliza un conjunto de chips Snapdragon 8 Plus Gen 1 y ofrece una pantalla OLED de 16.76 cm y dos cámaras traseras -una de 50 megapíxeles y otra de 13 megapíxeles-.
Pero lo más novedoso es su conexión con el ThinkPad, que Lenovo ha bautizado como: «conectividad Think 2 Think».
En tanto, un ThinkPhone y un ThinkPad pueden conectarse entre sí automáticamente cuando están cerca o en la misma red wifi y disponen de un portapapeles compartido que permite copiar y pegar texto e imágenes de un dispositivo a otro.
Además, se puede usar el ThinkPhone como una cámara web para el ThinkPad.
La empresa aún no ha anunciado ni el precio ni la fecha de lanzamiento de ThinkPhone, pero en un comunicado de prensa Lenovo ha detallado que el teléfono llegará «en los próximos meses» y que se venderá en EE. UU., Europa, América Latina, Oriente Medio y Australia, junto con «países selectos de Asia».