República Dominicana.- Profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) califican de retroceso la paralización de la construcción de cinco megaproyectos que realiza el Gobierno desde hace seis años en el recinto principal de la academia.
Una academia que espera a cuenta gotas la terminación del Comedor, la Torre de Parqueos, la Torre Administrativa, el edificio de Ciencias, Tecnología e Innovación y el Hospital Heriberto Pieter.
Y es que a pesar de que la UASD posee la mayor infraestructura física entre las academias superiores del país, se ha quedado rezagada.
El 1.9% que recibe el organismo del Presupuesto Nacional impide establecer una política de mantenimiento y rescate de sus edificaciones.
Desde su fundación, el 28 de octubre de 1538, la UASD ha formado el 70% de los profesionales de República Dominicana, pero las condiciones de deterioro que presenta frenan el adecuado aprendizaje de los estudiantes.
El Gobierno lucha por convertir la UASD en una universidad modelo en América Latina y el Caribe, sin embargo, su aspecto difiere mucho de esa realidad.