SANTO DOMINGO.- Con la cuenta regresiva en marcha y a seis días para que entre en vigencia la obligatoriedad del porte de la tarjeta de vacunación anticovid con tres dosis, las autoridades sanitarias ultiman detalles para el inicio de la nueva medida que ha reactivado aunque de manera lenta el proceso de inoculación en el país.
Mientras que el gran reto que enfrenta Salud Pública es el escepticismo de las más de cuatro millones de personas que no se han puesto la vacuna de refuerzo y los dos millones que no se han aplicado ninguna inyección contra el coronavirus.
La gran mayoría de las personas que están acudiendo este martes a los centros de inmunización buscan aplicarse su refuerzo, de los cuáles hasta el momento se han colocado un total de 1 millón 721 mil 998 de acuerdo al portal Vacúnate RD.
El próximo 31 de enero es cuando entra en vigencia la disposición que hace necesario presentar la tarjeta de vacunación con tres dosis para ingresar a espacios públicos y abordar el transporte colectivo con el nuevo esquema.
La disposición está contenida en la resolución 000069 y también recomienda una cuarta dosis a los seis meses de colocarse la tercera para una mayor protección contra los efectos del COVID-19 y sus variantes.