En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lento crecimiento económico amenaza metas de desarrollo, según informe de ONU

Lento crecimiento económico amenaza metas de desarrollo, según informe de ONU
Lento crecimiento económico amenaza metas de desarrollo, según informe de ONU

Naciones Unidas.-  El lento crecimiento económico previsto a escala global para los próximos años amenaza con hacer imposibles las metas de desarrollo pactadas por el mundo, según un informe dado a conocer hoy por Naciones Unidas.

“Hay un gran riesgo de que los países no puedan progresar lo suficiente en desarrollo por un crecimiento lento en la economía mundial”, aseguró en una conferencia de prensa Diana Alarcón, economista principal del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

Según Alarcón, el escaso progreso del comercio mundial también amenaza con limitar los recursos disponibles para las políticas de desarrollo, mientras que los bajos precios de las materias primas complican la situación de muchos países en desarrollo.

Naciones Unidas presentó hoy su edición más reciente del Estudio Económico y Social Mundial, un informe que viene elaborando desde 1948 y que en esta ocasión mira al pasado para extraer recomendaciones de cara a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esa agenda, pactada 2015 en sustitución de los Objetivos del Milenio, incluye metas como la erradicación de la pobreza extrema para 2030.

Según el informe, para tener éxito en ese plan la economía mundial necesita una acción internacional coordinada que permita acelerar el crecimiento y facilite el flujo de bienes y servicios.

Además, subraya la importancia de estabilidad en el sistema monetario y de comercio internacional y destaca los riesgos del proteccionismo.

El informe asegura que la solidaridad internacional es clave para avanzar en el ámbito del desarrollo y, en ese sentido, apunta al ejemplo de éxitos como el Plan Marshall y los Objetivos del Milenio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *