En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leo Dan tiene estrella maya en Paseo de la Fama de Plaza México en California

Leo Dan tiene estrella maya en Paseo de la Fama de Plaza México en California
Leo Dan tiene estrella maya en Paseo de la Fama de Plaza México en California

LOS ÁNGELES.- Leo Dan, el cantautor argentino que creó éxitos románticos con los que abuelos de ahora se enamoraron en sus años mozos, fue “inmortalizado” este jueves con una estrella maya en el Paseo de la Fama de Plaza México, en Lynwood, California (EE.UU.).

“La estrella para mí es una bendición”, dijo a Efe Leopoldo Dante Tévez, de 77 años, conocido por el nombre artístico de Leo Dan.

“Es una muestra del cariño de la gente que me inspira y me motiva para que yo pueda seguir haciendo siempre cosas lindas”, declaró el artista.

Rebeca Fausto, representante de Plaza México, junto a Juan Encizo, presidente de la Asociación de Comerciantes de ese centro comercial con espíritu pueblerino, entregaron la estrella al argentino en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el restaurante La Huasteca.

A diferencia del lucero del Paseo de la Fama de Hollywood, la estrella de Plaza México es un jeroglífico maya sobre un destello en el cielo.

El cuadro dorado está situado en la zona peatonal de Plaza México, junto a las estrellas del grupo Bronco y de Ramón Ayala, “El rey del acordeón”.

Verdadera leyenda de la canción latinoamericana, con más de 70 álbumes grabados y millones de discos vendidos, Leo Dan recibió además un certificado de reconocimiento de la junta de concejales de Lynwood, y otro de parte del restaurante mexicano por interpretar con “maestría” la canción ranchera.

“Es importante para mí decir que a México lo amo, lo quiero tanto que me siento mexicano de corazón”, indicó el artista, acompañado de sus hijos Mariana y Nicolás.

El cantante nacido en 1942 en Villa Atamisqui, un pequeño pueblo de la provincia argentina de Santiago del Estero, desde 1970 popularizó baladas con mariachi como “Esa pared”, “El radio está tocando tu canción”, “Cuando un amor se va”, “Con nadie me compares” y “Mi última serenata”.

Reconocido desde la década de 1960 por otros ritmos como baladas románticas y tangos, Leo Dan lanzó más de 70 álbumes con cientos de composiciones de su autoría, entre ellas las muy populares en radio y televisión “Una calle nos separa”, “Siempre estoy pensando en ella”, “Mary es mi amor”, “Por un caminito” y “Pareces una nena”.

“Una de mis canciones que se ha puesto de moda de nuevo es ‘Te he prometido'(1969)”, apuntó Leo Dan.

“Fue gracias al director de cine Alfonso Cuarón, que la incluyó en la banda sonora de la película ‘Roma'”, contó el cantautor sobre el filme ganador de tres Premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Hollywood este año.

El cantante, acompañado del mariachi Garibaldi, de California, cantó ante la prensa su canción elegida por Cuarón.

Por su parte, Mario Cárdenas, director de Plaza México, dijo a Efe que “Leo Dan con sus canciones transmite una actitud de amor a la vida y amor a la gente”.

“La estrella con su nombre es un reconocimiento a su trayectoria y al impacto positivo que su música tiene en nuestras comunidades”, matizó Cárdenas.

Leo Dan declaró que cada composición romántica suya lleva un esfuerzo “por hacer poesía” y aplaude que los jóvenes tengan esa actitud de “atreverse” a cantar en nuevos géneros musicales, “como el reguetón”.

“A mí me encanta ese ritmo, es más, yo me muero de las ganas de grabar un reguetón”, remarcó.

El argentino presenta ahora en California su gira “La caravana del amor”, para después llegar a escenarios de Colombia y México.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook