SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pitcher dominicano Leo Núñez confesó haber utilizado documentos y una identidad falsa para firmar un contrato profesional en el béisbol de Grandes Ligas hace más de una década, dijo el viernes el presidente de la Junta Central Electoral.
«El (Núñez) firmó una declaración jurada donde él admite que efectivamente el documento que porta no es el documento que corresponde a su nombre», dijo en rueda de prensa Roberto Rosario, presidente del organismo encargado de expedir las actas de nacimiento y cédulas de identidad en República Dominicana.
El ministerio público informó el viernes que apresó a una persona que sería acusada por la falsificación de los documentos que utilizó Oviedo y en caso de ser encontrado culpable por el cargo, el falsificador enfrenta una pena de tres a 10 años de prisión.
Leo Núñez tiene 36 rescates y 4.06 de efectividad en 68 partidos esta temporada. El miércoles, lanzó una novena entrada perfecta en un triunfo sobre los Bravos de Atlanta.
En seis temporadas en las Grandes Ligas, Núñez acumuló 92 salvamentos y una marca general de 18-20, con 4.34 de efectividad. Ocupa el puesto de cerrador de los Marlins desde 2006.