x

Leonardo Faña es interrogado tras desistimiento de querella por abuso

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, se presentó este miércoles en la Corte de Apelación del Distrito Nacional para ser interrogado luego que una mujer que lo había denunciado por abuso sexual desistiera de la demanda.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, se presentó este miércoles en la Corte de Apelación del Distrito Nacional para ser interrogado luego que una mujer que lo había denunciado por abuso sexual desistiera de la demanda.

María Isabel Flores Encarnación, ex gerente financiera de la institución, a nueve días de haber presentado la denuncia y solicitó el archivo definitivo del caso. La denunciante “desistió de toda acción penal y civil y además pide a todas las instituciones del Ministerio Público y del Poder Judicial que acojan su acto y voluntad y que archiven dicho proceso penal de forma definitiva”.

José del Carmen Sepúlveda, investigador de oficio tiene a su cargo el caso tras el desistimiento.

La decisión la habría tomado “sin ningún tipo de presión externa o interna y para mantener la paz, no habiendo nada más que juzgar ni perseguir en ninguna fiscalía ni tribunal alguno”.

Comenta con facebook