x

Leonel: Abinader ha fomentado una economía informal y frenado la expansión de la clase media

Canasta básica

"Este gobierno está dejando un legado de gestión fracasada", indicó el candidato por el partido verde.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El expresidente de la República y candidato a la presidencia por el Partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández aseguró que el presidente Luis Abinader ha fomentado una economía informal y frenado la expansión de la clase media.

Fernández dio estas declaraciones durante su conversatorio semanal con la prensa, donde presentó datos del alto costo de la vida en la República Dominicana señalando que la canasta básica familiar cuesta actualmente 44 mil 752 pesos, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Banco Central.

«Este gobierno está dejando un legado de gestión fracasada», indicó el candidato por el partido verde.

Al tiempo de señalar que cada día es más difícil para la población más vulnerable poder cubrir sus gastos más básicos, añadió que esto se suma al bajo crecimiento económico que ha tenido el país.

«Ningún trabajador que gane algún salario mínimo está en capacidad de cubrir el costo de la canasta, si en el hogar hay un solo ingreso», estableció el candidato.

Fernández, además, expresó que la clase media se sustenta a base de endeudarse. «El crédito como mecanismo de acceso a los bienes de primera necesidad se volvió una costumbre. Las familias se endeudan hasta para comer», precisó.

Testimonios de sectores golpeados por las grandes problemáticas

Durante el encuentro La Voz del Pueblo algunos simpatizantes de Fernández dieron sus testimonios, donde aseguraron haber sido golpeados por los efectos de las grandes problemáticas del país, que no han sido bien manejadas por este gobierno.

Luis Merán, suplidor de colmados y mercaditos, explicó cómo les afecta el alto costo de los precios de los artículos de la canasta básica.

Mientras, Luis Miguel Jiménez, comerciante y pastor evangélico, relató que su familia ha sido víctima de atracos en varias ocasiones en los negocios de su propiedad, lo que ha mermado su productividad y pone en riesgo su sustento.

Comenta con facebook