x

Leonel asegura que el PRM no entiende, "lo más elemental de cómo se dirige un país"

En juramentación

En Santiago continua la salida de dirigentes del PLD y PRM hacia la Fuerza del Pueblo

Imagen sin descripción

Santiago.- El expresidente de la República Leonel Fernández aseguró que quienes dirigen el actual gobierno, «no entienden lo más elemental de cómo se dirige un gobierno».

«En los últimos tres años los precios de los artículos de primera necesidad han aumentado en un 22%», explicó Fernández mientras encabezaba un acto de juramentación en Santiago.

Dijo además que, el aumento de los productos de la canasta básica, «se combina con el hecho de que para hacer disminuir la inflación ha habido un aumento de las tasas de interés, la aplicación de una política monetaria restrictiva, lo que significa que hay menos dinero circulando».

El líder de la oposición política indicó que las malas decisiones del gobierno nos han llevado a la situación catastrófica que vive el país. «Cuando usted tiene inflación con falta de circulación de dinero en la economía, usted tiene el peor de los escenarios económicos que puede haber en un país y, eso está ocurriendo en estos momentos en la República Dominicana», detalló Leonel Fernández.

El presidente de la Fuerza del Pueblo citó como ejemplo de medidas equivocadas del gobierno que, le pidieron al gobierno la importanción de grandes cantidades de carne de cerdo. Le pedimos al gobierno, «que limite la importación de carne de cerdo a la República Dominicana, porque está arruinando a los productores», expresó Fernández.

Lo mismo está ocurriendo con los productores de pollo, los productores de huevos. «El gobierno equivocadamente, pretendiendo disminuir los precios del pollo y de los huevos, autorizó la importación de pollo de Brasil sin pagar los impuestos de aduana. Al llegar esos pollos al mercado dominicano, los precios no bajaron, pero arruinaron a los productores», declaró Fernández.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, dijo que lo que se debía hacer era aceptar las recomendaciones que esa organización le propuso al gobierno el pasado año, «que importaran maíz y soya sin pagar impuestos, para que los productores aumentaran la producción y, con ese aumento de la producción, habría mayor oferta y, con mayor oferta bajaban los precios del pollo. Se beneficiaba el pueblo y al mismo tiempo crecía el sector productivo agrícola de la República Dominicana», precisó Fernández.

Citó además el caso de las panaderías, estableció que muchas han quebrado por las medidas equivocadas, lo que ha provocado subida de precios. En vez de apoyar a los productores locales, «el gobierno autorizó la importación de pan, pan de agua y pan sobao. Algo nunca visto en la República Dominicana», dijo el líder político.

Lo que se debió hacer era autorizar la importación de trigo sin pagar los impuestos de aduana. El trigo se convierte en harina, esa harina se distribuye a las panaderías y el precio del pan bajaba y las panaderías no hubiesen quebrado.

Ante decenas de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, Fernández aseguró que, «todo este drama de incapacidad de poder tomar las medidas más elementales está afectando el país y está afectando Santiago».

Comenta con facebook